El avance de la tecnología ha permitido suponer que la iglesia del futuro tendrá una mayor presenciaen Internet.
Según un reciente estudio realizado por el Instituto Barna, analizó la influencia de Internet en el trabajo eclesiástico, comparándolo con el análisis de este tipo realizada en el año 2000.
Cincuenta y cinco por ciento de los
pastores creen que las iglesias necesitan tener un sitio web y una presencia significativa en Internet para mantener su eficacia. En el año 2000, sólo 1 de cada 4 (26%) sentían lo mismo, según Christianity Today.
El 54% de pastores cree que la presencia significativa en Internet (material disponible, los textos, mp3, videos, etc ....), es una buena inversión de dinero de su iglesia. En el 2000, sólo 1 de cada 3 (31%) estaba de acuerdo con esto.
Actualmente1 de cada 7 pastores (13%) dicen que mientras el Internet está siendo utilizado para "difundir herejías espirituales y distorsionar el cristianismo" tiene el potencial de "difundir el cristianismo auténtico". En comparación, con el 17% que dijo lo mismo en el 2000.
El 47% de los pastores, actualmente está de acuerdo en que la tendencia es el crecimiento del número de personas que van a vivir su fe exclusivamente a través de Internet en la próxima década. Para el 11% eso es "inevitable" y sólo el 17% cree que no ocurrirá (eran 26% en el 2000). El ochenta y siete por ciento de pastores dijo al Grupo Barna, que es “teológicamente aceptable” buscar “asistencia de fe” o “tener experiencias religiosas” en línea. Casi 4 de cada 10 pastores (39%) dicen que ellos ya hacen eso de alguna manera.
En el año 2000 la mayoría (78%) no creían que las experiencias religiosas en Internet eran teológicamente aceptables, y sólo el 15% dijeron que usaban Internet para su propia edificación.
Más de la mitad de pastores dicen que sus iglesias (57%) utilizan activamente Facebook, mientras que un 21% hace uso de Twitter. Individualmente, dos tercios de los pastores (66%) informan que tienen un perfil en Facebook, mientras que casi una cuarta parte de ellos usan Twitter o tienen un blog personal (23% y 22%, respectivamente).
martes, 31 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario