Cundinamarca.- Un misioneronorteamericano ha sido acusado por la Fiscalía de Colombia de rebelión, tan solo por predicar la paz a los guerrilleros con una Biblia en la mano.
Según el fiscal especializado, Martin Stendal pertenecería a una red de apoyo del frente 53 de las Farc, al que le habría colaborado en el montaje de emisoras clandestinas y la atención a guerrilleros, heridos o enfermos.
Eder Castro, abogado del misionero, dijo que el evangélico se dedica “a repartir Biblias y predicar la Palabra a todo el mundo y se ha desplazado por las zonas más complicadas del país evangelizando”.
La Farc en comunicado afirmaron: “Cualquier integrante del tan repudiado cartel de los testigos podría confirmar que este ciudadano siempre predicó la paz entre los contendientes armados y no armados, incluyendo a insurgentes, ejército y paramilitares.
“Es un falso positivo judicial que clama al cielo. Deja mucho que desear la inteligencia de la Policía de Cundinamarca al confundir evangelización con rebelión. El arma de Stendal es efectivamente una Biblia, como bien precisa su abogado, y su prédica es la reconciliación entre hermanos”, indicaron los integrantes de las Farc.
Este jueves, en audiencia pública un juez decidió dejar en libertad a Martin Stendal, porque el ente investigador no aportó las pruebas suficientes para demostrar la relación del extranjero con el grupo ilegal. "No entendería el juzgado como la información aportada y la actividad permanente de una persona quien se desempeña de forma pública en su labor es ilegal”.
Por su parte, los familiares que lo acompañaron en la diligencia judicial manifestaron que " hay jueces que aman este país y la patria. Mi papá ama este país y esta patria. Hoy queda en libertad para seguir trabajando por la paz", dijo la hija de Martin Stendal.
martes, 31 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario